La fórmula convencional de los esmaltes está compuesta por una serie de componentes químicos y no todos ellos son óptimos para ser utilizados en nuestro cuerpo. A nivel mundial cada vez hay más preocupación por lo que ingerimos o lo que le aplicamos a nuestra piel y los esmaltes no están libres de estas inquietudes.
Nadie quiere estar expuesto a químicos nocivos, por lo que nuestra fórmula en esmaltes 12 Free significa que son libres de 12 componentes que se han demostrado son perjudiciales para la salud de las uñas.
Los esmaltes para uñas convencionales, lamentablemente son tóxicos. Éstos contienen ingredientes los cuales han sido clasificados como carcinógenos y disruptores hormonales, que incluso han sido prohibidos en varios países de Europa y Estados Unidos por La Organización Mundial de la Salud. Estos son especialmente peligrosos para los niños, adolescentes y mujeres embarazadas, pero afectan a todo el mundo por igual.
La Organización Mundial de la Salud cuenta con una agencia especializada en la investigación sobre el cáncer, la International Agency for Research on Cancer (IARC). Una de las funciones de esta agencia es clasificar las sustancias según su relación con el cáncer, dentro de las sustancias clasificadas se encuentran los componentes que hemos eliminado de nuestros esmaltes: